Vieira utilizada por los Neandertales como collar simbólico

VIEIRA DE EPOCA NEANDERTAL

Adornos corporales realizados con conchas y recipientes para guardar sus pinturas decorativas que han sido encontradas en Murcia por el equipo del investigador portugués Joao Zilhao, actualmente en la Universidad de Bristol.
Es una prueba de que los neandertales tenían un intelecto similar a los primeros homo sapiens
Las conchas marinas utilizadas como adornos que fueron halladas en la Cueva de los Aviones y la Cueva Antón, en Murcia
Se creía que los hombres de Neandertal eran diferentes de nosotros, a lo que el pensamiento se refiere, porque eran cognitivamente inferiores. Parecían ser incapaces de pensamientos simbólicos, de usar algo para representar algo más.
Según un estudio, en el que han participado antropólogos españoles, portugueses y franceses, que será publicado el próximo lunes la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, la capacidad intelectual de los neandertales en Europa era similar a la de los primeros hombres modernos en Africa.
Esa conclusión se basa en el análisis de conchas marinas que los neandertales usaban como adornos, de un modo decorativo y simbólico, y que fueron encontradas en la Cueva de los Aviones y la Cueva Antón, en la provincia española de Murcia.
João Zilhão, de la Universidad de Bristol en Inglaterra y sus colegas estudiaron los depósitos encontrados en dos cuevas lejos de la costa y que datan de hace 50.000 años, 10.000 años antes de que los seres humanos modernos aparecieron en Europa.

Ver: Noticia completa
www.vistaalmar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario