Galicia reinventa su turismo


Santuarios mágicos, paseos por viñedos o una ruta de jardines integran la apuesta de la Xunta por viajes emotivos y de sensaciones
La Voz de Galicia 3/10/2011

La idea consiste en seducir mediante sensaciones, en despertar emociones en el visitante echando mano del misterio, la magia y la belleza de Galicia. Un paseo entre castaños de 800 años o entre la maravillosa colección de camelias de los decimonónicos jardines del castillo de Soutomaior cumple ese cometido. Pero son además una manera de introducir al turista en los misterios de la fortaleza, oculta a las invasiones normandas en el XII, asediada por el conde de Camiña, un personaje cargado de misterio...

Nuevos productos turísticos comercializables van a ser empaquetados por Turgalicia con un envoltorio especial, sugerente, que entre por los sentidos. Santuarios máxicos, Faros e praias salvaxes, Patrimonio oculto, Bosques de Galicia y Dez lugares únicos serán los cinco primeros valores emocionales que comercialice la empresa ganadora del concurso público, bajo el paraguas de la nueva marca registrada en diciembre pasado: Galicia, ¿me guardas el secreto?

A estos cinco, que quedarán perfilados este año tras la resolución del concurso público, se sumarán en el 2012 otros tantos: A ruta da camelia, Turismo mariñeiro, Mananciais de Galicia, Paseando entre viñedos y una revisión del Camiño de Santiago.

Esta nueva estrategia parte de unos estudios de la Xunta que arrojan un resultado sorprendente. «Nesas análises observouse a existencia dunha serie de valores e elementos simbólicos que sustentan a imaxe de Galicia como destino turístico na mente do consumidor e que indican a importancia da dimensión emocional que ten a nosa comunidade nas percepcións dos viaxeiros», explican fuentes de Turgalicia.

Así, la línea temática Bosques de Galicia nace por el «valor emocional dunha paisaxe verde», que es, según la Xunta, uno de los motivos en la elección de la comunidad como destino. A ruta das camelias, por los mejores jardines de la comunidad, es otra idea novedosa del plan.

Coinciden los expertos en las inmensas posibilidades del enoturismo gallego. Paseando entre viñedos es la respuesta a una demanda creciente. Iniciativa desarrollada ya en comunidades como La Rioja, en Galicia presentará características diferenciales si se vincula a una gastronomía inagotable y única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario